Se buscan 10 000 mirlos: ¿por qué 29 hectáreas?

2 septiembre 2013
Comentarios: 0
2 septiembre 2013, Comentarios: 0

¿Es un pájaro…? ¡Sí, es Mirlo! Como sabes, estamos en plena campaña para buscar 10 000 mirlos y, desde el principio, hemos contado que este año nos hemos propuesto plantar 29 hectáreas. No se trata de una superficie aleatoria, hay motivos que explican la elección de esas 29 hectáreas.

La superficie que hemos logrado comprometer para este año con el Cabildo de Tenerife es de 29 hectáreas. Es un primer paso, pero queda mucho por hacer. Veamos algunas cifras:

  • Se estima que en Canarias pueden recuperarse 90 000 hectáreas de bosque de la gran deforestación que sufrieron las islas en el pasado. Estas 29 hectáreas son un comienzo.

  • Los bosques de Canarias apenas compensan el 10 % de la huella de CO2 que se genera en las islas. Con 29 hectáreas, avanzamos en reducir esa brecha de huella negativa y, sobre todo, iniciamos una corriente de cambio. Ser mirlo y compartirlo sirve para divulgar el mensaje del cambio que necesitamos, del modo de vida en el que creemos: «vivir dejando una huella positiva en el mundo».

Un modelo de negocio revolucionario

Las 29 hectáreas también son una dimensión que nos permite funcionar económicamente. Mirlo pretende ser una empresa con un modelo de negocio revolucionario, un modelo de negocio que consista, en sí mismo, en dejar una huella positiva en el mundo. Tenemos claro que para ello debemos ser transparentes y que la mayor parte del dinero que consigamos ha de ser destinado a generar esa huella positiva. Por eso hemos establecido que el 70 % de lo que aportes irá directamente a ejecutar el proyecto. En consecuencia, tenemos que hacer funcionar Mirlo con el 30 % restante y eso solo puede ocurrir si vendemos suficientes paquetes Positive Nature. Con 29 hectáreas nos salen las cuentas para seguir desarrollando la inversión con la que estamos poniendo Mirlo en marcha.

En el futuro esperamos ganar más capacidad y poder hacer crecer la huella positiva colectiva que queremos dejar. Deseamos ser cada vez más poderosos y hacerlo juntos, contigo: ese es el camino que hemos elegido y en el que creemos.

Hoy son 29 hectáreas. En el futuro… ¡serán muchas más!

¡Contamos contigo para esparcir la semilla! Aquí tienes toda la información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 × 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>