Responsabilidad y sostenibilidad

Avanzamos hacia un modelo de negocio 100 % sostenible.

A día de hoy, quedan muchos aspectos por resolver en el terreno de la sostenibilidad y resulta complicado determinar con total seguridad si una empresa es sostenible. Nosotros aplicamos todos los medios a nuestro alcance para generar un modelo de negocio que sea sostenible social, ambiental y económicamente.

Actualmente, estamos trabajando en tres líneas:

Impacto de los proyectos «Positive nature». Son proyectos cuyo impacto positivo ha de tener una base técnico-científica contrastada. Su efecto sobre los ecosistemas ha de suponer una mejora de las condiciones ecológicas, un apoyo en su desarrollo.

Estamos trabajando en la manera de medir este impacto. Hay algunos aspectos más fáciles de cuantificar, como la huella de carbono pero, en otros casos, no es posible o no resulta tan fácil.

Además, los proyectos poseen unos riesgos intrínsecos en su desarrollo que exponemos de forma transparente, como puedes comprobar en cada caso.

Estamos empezando y generando herramientas por el camino. Aspiramos a mejorar de forma continua para ofrecer información de mayor calidad y tomar mejores decisiones cada vez.

Aquí es donde estamos dejando huella

Impacto por nuestra actividad empresarial. Para hacer posible Mirlo, es preciso movilizar recursos y generar salidas. Analizamos nuestros procesos para identificar cuáles son los impactos que generamos en los tres ámbitos:
  • Ambiental: queremos que nuestro consumo de recursos y los impactos ambientales negativos también queden compensados por los proyectos Positive Nature.
    Asimismo, trabajamos con nuestros proveedores para estudiar la huella ambiental que generan en los servicios que nos prestan y para tratar de compensarla con los proyectos.
    Nuestro objetivo es que el balance sea positivo, es decir, que nuestra huella también sea positiva.
  • Económico: nuestro modelo de relación con nuestros empleados y proveedores lo hemos ideado como una alianza de beneficio mutuo. Cuidamos que la remuneración de nuestros empleados y los márgenes de nuestros proveedores sean también buenos para ellos.
  • Social: nuestra actividad ha de generar un impacto positivo a escala local: debe generar empleo, valorizar actividades del medio rural, y visibilizar los valores culturales y naturales de las comunidades locales. Para ello, seleccionamos proveedores en las zonas cercanas a los proyectos que puedan verse beneficiados también a través de los proyectos Positive Nature.

Impacto de nuestros clientes. Queremos ofrecer la posibilidad de que nuestros clientes transformen su huella y la conviertan en positivo. Para ello, tratamos de facilitar información veraz y herramientas que les permitan conocer cuál es su impacto.