Nuestro nombre

Nuestra inspiración es el mirlo capiblanco.

El mirlo que nos da nombre es un ave que vuela anualmente del norte de Europa a las islas Canarias y, una vez allí, ayuda a dispersar las semillas del cedro canario, una especie endémica amenazada. ¿Has visto el vídeo en el que lo contamos?

El concepto Positive Nature tiene un doble significado: por un lado, hace alusión a la huella positiva que queremos dejar en la naturaleza; por otro, se refiere a la faceta positiva de la forma de ser de los miembros de nuestro equipo y de todos nuestros colaboradores, incluido tú. Porque todos somos de naturaleza positiva.

Aquí contamos la historia del mirlo que da nombre a nuestra empresa.

Leer más

El mirlo capiblanco que da nombre a nuestra marca es una variedad de mirlo propia del norte de Europa. Todos los años, durante el invierno, busca zonas más cálidas y, en esa migración, algunas parejas llegan a Canarias en busca de sol, comida y cobijo.

El segundo protagonista de nuestra historia es el cedro canario, una especie singular de Canarias, que se encuentra muy amenazada. Se cree que, antes de la colonización, allá por el siglo XV, fue abundante en amplias zonas de las islas pero, debido al preciado valor de su madera y la intensa deforestación que sufrieron las islas hasta la década de 1950, hoy quedan apenas unos cientos de ejemplares. Uno de los problemas que impide su conservación es la escasa capacidad para reproducirse de los ejemplares que quedan.

Y aquí está la magia: un estudio reciente realizado por Beatriz Ruméu, doctora en Biología de la Universidad de La Laguna, ha constatado que, actualmente, el mirlo capiblanco —cuya presencia, hasta hace poco, se creía muy esporádica— es el principal factor de reproducción y dispersión del cedro canario en Las Cañadas del Teide. Los mirlos que llegan de Europa se alimentan de sus frutos, que solo pueden germinar después de que el mirlo los haya digerido. Así, se produce una bella relación de simbiosis, positiva para todos, que refleja muy bien lo que nosotros pretendemos conseguir. La naturaleza nos necesita y nosotros la necesitamos a ella: tomemos la iniciativa para empezar a ver resultados positivos. ¡Seamos mirlos!


Créditos del vídeo:
Historia: Lucía Rodríguez Corral
Guión: Danielrh
Música y Fx: Gustavo Muñoz Redondo (www.retrologico.com)
Animación e ilustración: Sergio Alfonso González (www.animatomic.com)
También participaron: Jesús de la Plaza, Yeray Martínez, Jamie Lawrence, Káhina Santana
Es una historia inspirada en las investigaciones de Beatriz Rumeu. Basada en hechos reales.