Equipo

Tenemos un objetivo en común:

dejar un legado positivo.

Somos un grupo de amigos, con distintas formaciones y talentos, que sentimos la necesidad de reinventarnos. Vivimos en una época en la que reinan la insatisfacción y la frustración, y nos parece que es un momento óptimo para poner todos nuestros conocimientos y experiencia al servicio de las personas que, como nosotros, desean hacer algo por romper con esos sentimientos negativos y dejar un legado positivo en el planeta.

Vídeo: el origen de nuestro nombre

Yeray Martínez Montesdeoca
Yeray Martínez Montesdeoca

yeray@mirlo.co

Yeray es consultor forestal y es la persona de quien partió la idea del proyecto. Lleva más de 12 años dedicado a la gestión forestal en Canarias y otros sitios de España. En los últimos diez años ha desarrollado un proyecto empresarial propio (www.geneaconsultores.com) a través del cual acumula una amplia experiencia en dirección de proyectos de gestión forestal sostenible, responsabilidad corporativa y coaching. Le apasionan la naturaleza y nuestro vínculo interior con ella.


Jesús de la Plaza
Jesús de la Plaza

jesus@mirlo.co

Jesús es diseñador y desarrollador web, con más de doce años de experiencia. Aparte de aportar valiosas ideas desde el principio del proyecto, es el responsable de la parte gráfica, el desarrollo de la marca y la plataforma web. Se subió al barco por amistad, pasión y necesidad de aventura. Su frase favorita es «no sé» y con ella siempre consigue hacer reflexionar al resto del equipo.


Lucía Rodríguez Corral
Lucía Rodríguez Corral

lucia@mirlo.co

Lucía es traductora desde el año 1999. Es una persona positiva, comprometida y creativa, y le encanta probar cosas nuevas que le aporten conocimientos y experiencias diferentes. Por eso, no dudó un momento en embarcarse en este proyecto cuando Yeray se lo propuso. Se ocupa de todos los aspectos relacionados con la comunicación, que consideramos muy importante para lograr nuestros objetivos.


Jamie Micah Lawrence
Jamie Micah Lawrence

jamie@mirlo.co

Jamie es consultor forestal internacional; asesora a multinacionales y a la sociedad civil en proyectos de responsabilidad corporativa y estrategias de sostenibilidad. Fue uno de los impulsores iniciales de la marca FSC, encaminada a promover en España una gestión forestal ambientalmente apropiada. Jamie es un referente en el sector de la consultoría ambiental por haber ideado el concepto «Net Positive» en los bosques, que consiste en asegurar que las empresas restauren el impacto que ocasionan en el medio ambiente.

Es el guiri del equipo: sin él, no podríamos usar términos como «Positive Nature» o empowerment sin sonar pretenciosos. Lo apasiona el proyecto Mirlo por una sencilla razón: es algo bueno.


Káhina Santana Miranda
Káhina Santana Miranda

kahina@mirlo.co

Káhina es socióloga, especializada en desarrollar procesos participativos para tratar de transformar colectivamente las relaciones entre nosotros y para con el entorno. Desde que empezó su andadura laboral como socióloga (2009), ha estado vinculada a proyectos medioambientales, en los que ha dedicado su capacidad de escucha, creatividad y gestión de procesos a personas y colectivos relacionados con la naturaleza. Le interesa trabajar desde las personas, teniendo en cuenta su diversidad y la complejidad social; y le apasionan aquellos proyectos que, como Mirlo, apuestan por las sinergias, la empatía y la ilusión como motores del cambio.


Andreja Vilotijevic

andreja@mirlo.co

Andreja es diplomada en ciencias empresariales en 2008 apasionada de los nuevos retos, apoya a Yeray en la dirección de Mirlo para que el barco marche viento en popa. Además es mamá y tiene claro que quiere dejar un legado positivo.


Eduardo Martínez
Eduardo Martínez

prensa@mirlo.co

Eduardo es periodista profesional desde 1972 y desarrolla proyectos de comunicación para empresas e instituciones de España, Europa y América Latina. Es el editor de la revista digital Tendencias21 (www.tendencias21.net), especializada en la difusión del conocimiento. En Mirlo asesora sobre estrategias de comunicación y se ocupa de las relaciones con los medios de comunicación. Está empeñado en dejar un legado positivo para el planeta.