Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA DE PAQUETES POSITIVE NATURE

Objeto

La lectura de las presentes condiciones generales de contratación (en adelante, «CGC») es condición necesaria y previa la formalización de cualquier aportación o para la compra de paquetes Positive Nature a través de la web www.mirlo.co. Las presentes CGC rigen la relación del usuario (en lo sucesivo, «el usuario») con Mirlo Positive Nature, S.L. (en adelante, «Mirlo») con domicilio en la calle Alonso de Castro, 1, Oficina 105, San Cristóbal de La Laguna (España).

La cumplimentación de los formularios puestos a su disposición para hacer una aportación y/o pedido, así como la facilitación de los datos bancarios, de la tarjeta de crédito o de Pay Pal, implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estas CGC publicadas en la página web de Mirlo en www.mirlo.co (en adelante, «nuestra página web»).

Características de los paquetes Positive Nature

Colaborar a través de nuestra página web con nuestros proyectos Mirlo Positive Nature es muy sencillo, solo tienes que elegir el paquete Positive Nature en el que estés interesado, registrarte y seguir los pasos indicados la web.

Existen dos tipos de paquetes Positive Nature: «paquetes básicos» y «opciones prémium».

Ambos tipos incluyen en todo caso aportaciones económicas que serán empleadas en los proyectos que estemos desarrollando en el momento de su adquisición, así como, en el caso de las opciones prémium, experiencias o productos locales. Los paquetes básicos consisten únicamente en aportaciones económicas a través de las cuales puedes transformar parte de tu huella ambiental negativa (p.ej., huella de CO2) en huella ambiental positiva por el efecto positivo que tiene el proyecto Positive Nature al que contribuyes. Las opciones prémium deberán adquirirse siempre junto con un paquete básico. Puedes encontrar información detallada sobre qué incluye cada paquete en store.mirlo.co.

En todo caso garantizamos que:

  • El 70 % del importe los paquetes Positive Nature básicos irá destinado a generar huella ecológica positiva.
  • El 100 % del importe de las opciones prémium irá destinado al pago a los proveedores del producto o servicio correspondiente, de forma que se transformará en huella positiva para la comunidad local.

En la descripción de cada paquete puedes encontrar las condiciones específicas aplicables a él. La totalidad de los paquetes incluye el envío de un Certificado Positive Nature.

Plazo de validez de la oferta

Los precios y condiciones expuestos en la web son válidos en cada momento, y tienen vigencia únicamente en la sesión abierta.

Precios, facturación y pagos

Serán de aplicación a los a los paquetes Positive Nature los precios y cargos correspondientes especificados en la descripción del artículo, en los cuales se incluyen impuestos indirectos.

El precio de los paquetes que incluyan productos suelen incluir los gastos de envío; en caso de no estar incluidos estos gastos, se especificar en la descripción de los paquetes correspondientes. Igualmente, los paquetes que incluyen experiencias no incluyen ni desplazamiento ni estancia en el lugar en el que se desarrollará dicha experiencia.

Los paquetes Positive Nature adquiridos a través de mirlo.co pueden abonarse de cualquiera de las siguientes maneras:

  1. Pago mediante tarjeta bancaria.

Los pagos mediante tarjeta bancaria se realizan a través de la pasarela de pago de una entidad bancaria, la cual cuenta con un servidor seguro con la finalidad de proteger sus datos en todo momento. Para poder realizar el cargo a su tarjeta bancaria, deberán facilitarse los datos de tarjeta correctos. No se realizará ningún cargo y por consiguiente, no se llevará a cabo la compra, si los datos de la tarjeta bancaria no son correctos.

Los cargos se realizarán en la tarjeta bancaria en el momento en el que se confirmen los datos de la compra.

  1. Pago por Paypal

En caso de abonar el importe del paquete Positive Nature a través de Paypal, su compra se considerará realizada en el momento en el que se confirmen los datos de pago por parte de esta entidad. Paypal cuenta con servidores seguros para garantizar la seguridad de sus datos. Puede consultar las políticas de seguridad de Paypal aquí.

Cobertura territorial de los servicios

Mirlo prestará sus servicios con carácter general con ámbito mundial. No obstante, los paquetes Positive Nature que incluyan productos pueden estar sujetos a limitaciones de envío que dependerám de los productos incluidos.

Obligaciones de las partes

Sin perjuicio de lo dispuesto en las restantes condiciones de las presentes CGC, Mirlo estará obligada a:

1.- Facilitar información completa sobre cada artículo a la venta expuesto en su web (precio, origen, características, etc.).

2.- Adoptar las acciones necesarias para que el servicio prestado a través de la web se desarrolle correctamente y sin incidencias.

3.- Tener a disposición de los compradores un servicio de postventa y un servicio de atención al cliente.

Por su parte, las obligaciones del usuario serán las siguientes:

 1.-Utilizar el servicio conforme al aviso legal, las normas de confidencialidad y las presentes condiciones generales de contratación.

2.- Abonar por cualquiera de los procedimientos permitidos los paquetes adquiridos a través del sitio web.

3.-No utilizar la web y el servicio ofrecido por Mirlo en contra de las exigencias de la buena fe o de forma impropia, ilícita, maliciosa o fraudulenta.

4.- El usuario será el único responsable de la veracidad de sus datos personales suministrados a Mirlo y se compromete a facilitar datos auténticos y veraces.

5.- No está permitida la utilización del servicio a menores.

Entrega de encargos y plazos

En aquellos casos en los que los paquetes Positive Nature incluyan algún producto, la entrega se realizará en todo caso mediante una agencia de transportes.

Mirlo enviará los productos solicitados según los datos facilitados al realizar el pedido, y no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos suministrados sean inexactos o incompletos. Igualmente, no asume responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario, o por imposibilidad física de realizar la entrega. Serán por cuenta del cliente los costes del envío fallido y su posterior devolución.

Los pedidos serán enviados debidamente embalados, según las necesidades del producto.

El plazo de entrega de cada producto puede depender de múltiples factores, como el origen, el stock disponible o la época del año. En la descripción de los productos ofertados a través de Mirlo se hará una estimación del plazo de entrega.

Mirlo no se hace responsable si el plazo indicado no pudiese cumplirse por causas ajenas a Mirlo.

En el supuesto de que en el momento de recibir el paquete, este presentase visibles signos de deterioro o de haber sido abierto, compruebe su contenido antes de firmar su conformidad con la recepción. Si el pedido estuviese dañado o incompleto, devuelva el paquete y remítanos un mensaje a hola@mirlo.co a fin de que podamos realizarle un nuevo envío.

Ejecución de los proyectos Positive Nature

Puedes consultar la información detallada de cada proyecto Positive Nature y, particularmente, el apartado de riesgos y garantías. Allí se detallan las características técnicas con las que va a ser ejecutado cada proyecto.

Es voluntad de Mirlo ejecutar total o parcialmente los proyectos Positive Nature ofertados. Salvo que se especifique un límite mínimo de venta de paquetes para poder garantizar la ejecución del proyecto, todos los proyectos serán ejecutados en la parte proporcional a los fondos obtenidos respecto al objetivo de financiación establecido.

En caso de que se especifique un límite mínimo de ventas para poder abordar la ejecución del proyecto, y que ese límite de ventas no llegue a alcanzarse y finalmente el proyecto no se ejecute, se procederá a efectuar la devolución de los paquetes vendidos a los clientes en las condiciones establecidas en el apartado de envíos y devoluciones.

Devoluciones: derecho de desistimiento

Mirlo ofrece a sus clientes una garantía de 30 días para la devolución de su paquete Positive Nature de huella positiva. Esta garantía supone el reintegro del 100 % del importe de su compra bajo los siguientes requisitos:

  • Paquetes Positive Nature que incluyen un producto. El plazo de devolución empezará a contar desde la fecha de recepción del producto. El producto deberá ser devuelto sin usar y en perfectas condiciones de embalaje. El cliente asumirá los costes íntegros de este retorno al domicilio social de Mirlo.

En caso de no encontrarse el producto en las mismas condiciones en las que se le entregó, Mirlo podrá descontar del importe a devolver el importe correspondiente a dicho producto. En consecuencia la garantía de devolución solo correspondería al importe de venta menos el importe correspondiente al citado producto.

Si el producto debiera ser recogido por el cliente en un lugar especificado por Mirlo y el cliente no ha procedido a efectuar dicha recogida, entonces no será preciso que el cliente haga ninguna gestión para la devolución de dicho producto.

  • Paquetes Positive Nature que incluyen una experiencia. En este caso, si la devolución se solicita antes del plazo de antelación fijado para la reserva de la citada experiencia, se procederá al reembolso del 100 % del importe de compra del paquete.

Si la devolución se solicita después del plazo de antelación fijado para la reserva de la experiencia o después de su realización, el reembolso solo corresponderá al importe de venta menos el importe correspondiente a la citada experiencia.

Puede tramitar sus devoluciones a través de su área de usuario registrado o a través del correo electrónico hola@mirlo.co.

Garantías

En caso de paquetes Positive Nature que incluyan un producto, si el artículo adquirido a través de Mirlo presentara algún desperfecto en el momento de su entrega o un deterioro no relacionado con un mal uso, accidente, o uso negligente del producto deberá comunicarlo a nuestro servicio de atención al cliente. Procederemos, si fuera posible, a sustituir el artículo en el menor espacio de tiempo posible sin coste adicional para el comprador.

No procederá sustitución de productos perecederos cuyo deterioro se deba a causas distintas a deficiencias en el embalaje, incidencias en el transporte, o que fueran recibidos en condiciones no óptimas.

Servicio de atención al cliente y notificaciones

Para cualquier reclamación o información relativa al funcionamiento de la web, facturación, calidad o cualquier otra cuestión relacionada con la prestación del servicio, por favor, diríjase al servicio de atención al cliente a la mayor brevedad desde que tuviese conocimiento del hecho que motive la reclamación.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico hola@mirlo.co.

Los mismos métodos de contacto valen también para cualquier comunicación o notificación que nos quiera hacer llegar con motivo del servicio y su prestación.

Una vez presentada su reclamación, se le asignará a esta un número de referencia que Mirlo comunicará al usuario.

Cuando la reclamación haya sido solucionada, Mirlo pondrá todos los medios a su alcance para informar al usuario de la solución adoptada a través del mismo medio utilizado para presentar la reclamación.

Protección de datos de carácter personal

Legislación aplicable:

Mirlo cumple en el tratamiento de los datos de carácter personal de sus usuarios con la legislación vigente en España y en la Unión Europea, en particular, con la Ley Orgánica de Protección de Datos y su normativa de desarrollo. Para ello adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

Seguridad:

Mirlo ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos por el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal (Real Decreto 1720/2007). Además, procura instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados.

En el proceso de registro como usuario, deberá elegir una contraseña. Como usuario, es responsable de mantener la confidencialidad de esta contraseña, así como de todas las actividades que ocurran en la sesión iniciada con su nombre de usuario y contraseña. El usuario se compromete a notificar a Mirlo a la mayor brevedad el uso no autorizado de su nombre de usuario y contraseña o cualquier otro fallo en la seguridad. Mirlo no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al no cumplimiento de esta obligación por su parte.

Recogida de datos:

Los datos suministrados serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal del que es responsable Mirlo Positive Nature, S.L. y que se encuentra debidamente registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos. La comunicación de los datos personales supone la aceptación expresa del usuario a su inclusión en el fichero automatizado. La no comunicación, o la comunicación incompleta de los datos obligatorios puede suponer la imposibilidad de la prestación de servicio y, por tanto, la resolución de la relación contractual.

Mirlo utilizará sus datos personales con la finalidad de posibilitar la adquisición de paquetes Positive Nature de huella positiva a través de la web mirlo.co y enviarle comunicaciones relacionadas con el proceso de venta, mejora y actualización de servicios.

Mirlo no cederá a terceros los datos de carácter personal que nos proporcione, excepto cuando tal cesión lo sea a favor de empresas de distribución con las que la empresa tenga acuerdos para entregar los artículos a los compradores y la cesión sea necesaria para su prestación o en caso de que la cesión de datos sea necesaria para gestionar el paquete adquirido.

Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación, puede dirigirse a Mirlo Positive Nature, S.L., calle Alonso de Castro, 1, Oficina 105, San Cristóbal de La Laguna (España), o dirigir un correo electrónico a la dirección hola@mirlo.co.

Nulidad

La declaración de nulidad, ineficacia o invalidez de cualquiera de las presentes CGC no afectará a la validez de las restantes condiciones, que permanecerán vigentes y serán vinculantes para las partes.

Ley aplicable y fuero competente

La legislación aplicable a la relación que une a las partes es la española. En el supuesto de que el usuario tenga la condición de consumidor, el foro competente será aquel que determine en cada caso la normativa en materia de protección a consumidores.